miércoles, 23 de enero de 2013

Unas albondigas ricas ricas con patatas fritas!y son facilisimas de hacer y no se necesitan muchos ingredientes y estan muy pero q muy buena jijijij :)

INGREDIENTES:

250g de carne picada (la mia es de vacuno y cerdo,esto ya va agusto).
Sal.
1huevo mediano. 
3 dientes de ajos.
1 cebolla grande.
Pimienta.(yo no tenia la negra le eche un poco de la blanca molida).
1 pastilla de avecrén.
perejil.
Pan rallado.
Vino blanco.
Harina.

PASOS:

Primero partitmos dos ajos en chiquititos,cuanto mas chiquititos mejor,el huevo lo batimos en un recipiente aparte y se qeda apartado para luego mezclarlo.
En un recipiente añadimos la carne picada , un poco de sal,agusto de cada persona,yo soy muy salera asiq echo bien de sal,luego se le añade un poco de pimienta,  el huevo ya batido,el ajo que picamos y un poco de perejil!.Y en el medio de todo hacemos un huequito y añadimos un chorrito de vino blanco y con todo ya echado toca remover todos los ingredientes hasta q este todo bien mezclado.
Cuando este todo bien mezclado se escha una capita de pan rallado y se mezcla todo,(es para poder hacer bien las bolitas.
En un plato ponemos harina y vamos cogiendo con la mano y formamos bolitas y las huntamos en la harina poco a poco y las colocamos en otro platito.

  Ahora empezamos a preparar la salsa y yo he cambiado aqui un poco las cosas de la receta que vi,partimos la cebolla y la echamos en una sartén o cazuela,añadimos un poco de aceite como un dedito mas o menos y ponemos a freir lacebolla y un diente de ajo y se dora todo cuando este añadimos un vaso de agua y un vaso de vino blanco ,echamos una cucharada de pan rallado y la pastilla de avecrén y dejamos hervir para que se quede la salsa mas espesita y ya agusto se deja mas o menos o se añade un poquito mas de agua o vino.Cuando este ya echa la salsa en la misma cazuela con la minipime se pasa un poquito para que quede mas triturada y ya esta lista la salsa para añadir las albondigas.:)
Yo la albondigas las frio en una sartén aparte y luego las añado a la salsa para que queden bien echas y no se queden blandas. 

Bueno creo que no me falta nada porque esto me pasa por no haber apuntado el dia la receta y ahora ha sido intentando hacer memoria jejjeje si las haceis espero q os guste :).BESITOS. 
    

8 comentarios:

  1. Hola Begoña ,pero no nos pones la receta con la pinta que tienen .....!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj es verdad pero esq mezcle alguna receta y ahora nm acuerdo exactamente lo que hice voy a intentar acordarme y lo pongo jejejejje SORRY!

    ResponderEliminar
  3. Ya están puesto espero q este bien escrito y me haya explicado bien jijiji

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y bien explicado :-) soy mami

    ResponderEliminar
  5. hummm que ricas albóndigas! tienes un blog muy chulo, me encanta! Te sigo desde ya! Un besazo, Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. oooohhh gracias nieves jejje ya te sigo yo tb,estoy haber si hago pronto otra recetita y asi os la enseño :)tu blogtb es chuly!besitos.

    ResponderEliminar